Estoy decepcionado del trabajo de la DEA: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estoy decepcionado del trabajo de la DEA: AMLO

El presidente explicó que tiene que seguir la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, pero sobre bases de profesionalismo, confianza y respeto a la soberanía.

AMLO perfil
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está decepcionado del trabajo de la DEA en respuesta a lo señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos quien se dijo "profundamente decepcionado" de México por la decisión de cerrar el caso del general Salvador Cienfuegos.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En la conferencia mañanera dijo que las pruebas presentadas por la DEA las puede hacer cualquiera porque para culpar al general se utilizan solo capturas de pantalla, pero, además, criticó que los mensajes atribuido al general tengan faltas de ortografía y no tengan siquiera el nivel de un funcionario de bajo nivel.

Son los partidarios del intervencionismo y que no haya soberanía los que se molestan. Cómo es que dijeron ellos, los del gobierno... Ojalá y lo piensen bien, podría decir lo mismo, estamos decepcionados con el trabajo de la DEA, pero mejor vamos a dejarlo así
puntualizó.

El presidente explicó que tiene que seguir la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, pero sobre bases de profesionalismo, confianza y respeto a la soberanía.

Además, aseguró desconocer lo que motivó a las agencias de Estados Unidos a detener a Cienfuegos, sin embargo, subrayó el marco electoral en que ocurrieron los hechos.

Todos los casos tienen que probarse, tiene que haber elementos de prueba, no se pueden fabricar delitos a nadie, esto es elemental. Cómo a partir de fotografías de pantallas de teléfonos se va a culpar a alguien, eso lo podemos hacer cualquiera, se fabrica y se integra un expediente. Y bueno pudo ser que hicieron la investigación, pero cómo llegan a la conclusión que el responsable es el padrino Zepeda, hay muchísimos errores en el expediente, contradicciones
señaló.

López Obrador pidió revisar el expediente para no dejarse influencias por las series de televisión en donde "todo es perfección, laboratorios, centros de investigación forenses especializados, bueno de allá surge el 007"

Es increíble que se haga una investigación así, pues sucede. Ahora si hay otras pruebas, hablan de reabrir el expediente, adelante, tienen que empezar de nuevo porque una de las cosas que solicitamos antes de que se tomara la decisión o que enviáramos el expediente a la fiscalía fue constatar que habían mandado todo
señaló el presidente AMLO.

fr