Estos podrían ser los efectos secundarios de la vacuna mexicana Patria Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos podrían ser los efectos secundarios de la vacuna mexicana contra COVID-19 ‘Patria’

Se prevé que las reacciones secundarias sean similares a los de otras vacunas anticovid.

Foto: Especial | Se prevé que las reacciones secundarias sean similares a los de otras vacunas anticovid.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana se anunció el inicio de la fase 1 de los ensayos clínicos de la vacuna mexicana contra COVID-19 ‘Patria’, asimismo e informó que se espera que el biológico este listo para usarse a finales de este 2021, no obstante, como toda vacuna esta tendrá efectos secundarios.

TE RECOMENDAMOS: Lugares que debes visitar al menos una vez en tu vida en Morelos

El doctor Constantino López Macías, jefe de la Unidad Médica en Inmunoquímica del IMSS, explica que todavía es pronto para determinar las reacciones, pero apunta a que podrían ser similares a las ya conocidas.

Posibles efectos secundarios

Una de las reacciones podría ser la hinchazón de la zona en la que se aplicó la dosis.

Cabe mencionar que la primera dosis se aplicará vía nasal, por lo que también hay posibilidad de que la persona tenga conjuntivitis.

COVID-19 en el mundo

A nivel mundial la pandemia sigue afectando a diferentes países sin que la mayoría hayan podido erradicar este mal o evitar una nueva ola de contagios que golpe en su economía y sociedad.

En el mundo, la COVID-19 ha cobrado la vida de dos millones 899 mil 782 personas, además de que se han contagiado 133 millones 755 mil 255. Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido son las naciones que más gente han perdido desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a contagios, Estados Unidos, Brasil, India, Francia, Rusia y Reino Unido destacan como los países con más casos confirmados aunque en ese caso, la India, Brasil, Rusia y Turquía destacan como las naciones con más recuperados entre su población. A nivel mundial, 76 millones de personas han vencido al COVID-19.

JM