Estos municipios son los que podrían volver a la normalidad el 17 de mayo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos municipios son los que podrían volver a la normalidad el 17 de mayo

Durante la conferencia del presidente López Obrador se presentó un mapa con los municipios que podrán liberarse en mayo para reanudar sus actividades de manera habitual.

Foto: Especial | Durante la conferencia del presidente López Obrador se presentó un mapa con los municipios que podrán liberarse en mayo para reanudar sus actividades de manera habitual.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un mapa del país dividido en municipios representados con los colores del semáforo para evidenciar su estado ante la pandemia por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: México no esta en Fase 3 pero aplicaremos medidas en algunas zonas como si lo fuera: SSa

Los colores utilizados en el mapa son para identificar los municipios que podrán volver a la normalidad durante el mes de mayo, específicamente el día 17, sin embargo, otros deberán esperar hasta el mes de junio.

Todas las zonas en color verde podrán regresar a sus actividades normales el próximo 17 mayo, lo que incluye la actividad escolar.

Foto: Especial

Las zonas en color amarillo son aquellas que colindan con lugares donde se presentan más casos de COVID-19 y los rojos son los lugares donde hay más contagios, por lo que se tendrá que mantener la cuarentena hasta el próximo primero de junio y las actividades escolares se pondrán a disposición de las autoridades de Educación.

En total, el número de municipios que se podrían 'liberar' de la cuarentena serían 979.

Aquí puedes consultar los casos por municipio.

JM