Está es la fecha límite para pedir apoyos de Infonavit por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Está es la fecha límite para pedir apoyos de Infonavit por COVID-19

Si ya fuiste beneficiado con alguna medida aún puedes solicitar una extensión.

Foto: Especial | Si ya fuiste beneficiado con alguna medida aún puedes solicitar una extensión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro de desempleo, prórrogas de pago sin intereses y reducción a las mensualidades son algunas medidas que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para ayudar durante la crisis por el coronavirus; sin embargo, la fecha límite para solicitarlo es el 31 de agosto.

TE RECOMENDAMOS: Mujer da a luz en estacionamiento de centro de salud en Morelos

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y no han solicitado el apoyo pueden hacerlo ingresando con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde deberán contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

En tanto, aquellos que ya recibieron el beneficio entre el 1 y el 15 de mayo y requieran una extensión de los beneficios deberán comunicarse a Infonatel (800 008 3900) y presionar la opción 9 para recibir asesorías.

Infonavit informó que al 31 de julio ha apoyado a 290 mil 239 trabajadores a través del seguro de desempleo, prórrogas sin intereses, o la combinación de ambas medidas.

JM