Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Especialistas señalan fallas de los helicópteros AgustaWestland como responsables de las muertes de Martha Érika y Rafael Moreno Valle

En México, desde el 2003 a la fecha los helicópteros AgustaWestland, como el que se estrelló en Puebla, han sufrido 25 incidentes, gran parte de estos cobrando vidas humanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Del año 2003 a la fecha las aeronaves tipo AgustaWestland como el que se estrelló el pasado lunes en el estado de Puebla matando a la gobernadora Martha Érika Alonso y a su esposo el senador, Rafael Moreno Valle han sufrido 25 incidentes, varios de estos con víctimas fatales.

TE RECOMENDAMOS: Puebla tendrá gobernador interino hasta que concluya funeral de Martha Erika

Así lo dio a conocer el especialista aeronáutico Roberto Martínez, quien explicó que es casi un hecho que la aeronave de origen europeo tuvo una falla en uno de sus dos motores que hizo que los pilotos perdieran el control de esta.

El especialista advirtió que determinar las causas de un accidente aéreo no es algo sencillo, al considerar que las investigaciones la van a realizar expertos en el modelo AgustaWestland.

Los accidentes de las aeronaves AgustaWestland en México son comunes, por ejemplo, el pasado 10 de febrero del 2017 una de estas con matrícula EASJC se desplomó en el aeropuerto de Tajín, en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, afortunadamente sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En septiembre del 2014 otro helicóptero Agusta del gobierno del Estado de México se desplomó en la ruta Santa Fe- Toluca, ambos pilotos perecieron por el impacto.

Pero en enero del 2010 otro Agusta EALSA propiedad del empresario Moisés Saba en la ruta nocturna de Toluca, hacia Ciudad de México se desplomó en una zona boscosa de la alcaldía de Cuajimalpa.

También ese mismo año otro registro de matrícula EAKLA propiedad de la empresa del transporte OLO con base en el Aeropuerto Internacional de Toluca también se desplomó en las cercanías de la Ciudad de México proveniente de Oaxaca, ahí la tripulación falleció.

Cabe destacar que no solo helicópteros Agusta de tipo privado se han desplomado, sino también una aeronave propiedad del gobierno del Estado de México con matrícula ECEDM se desplomó en octubre del 2011 en la alcaldía de Coyoacán donde falleció el pasajero y el piloto.

Finalmente, el experto precisó que la dirección de Aeronáutica Civil es la responsable de investigar las causas del fatal accidente.

JM