Escuelas particulares amagan con retomar clases presenciales en marzo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escuelas particulares amagan con retomar clases presenciales en marzo

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares dijo que, sin importar el color del semáforo epidemiológico, el 1 de marzo retomarían clases en dichos centros educativos de todo el país.

Escuelas particulares amagan con retomar clases presenciales en marzo. Foto: Especial

CDMX. - La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo dichos centros escolares reanudarán sus clases presenciales en todo el país.

TE RECOMENDAMOS: CdMx: Aplicarán vacuna Sputnik V a adultos mayores de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

“No importa el color del semáforo, se van a abrir ya las escuelas particulares. Es opcional, tanto para las escuelas particulares que quieran abrir como para los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas, muy respetable también los padres que no quieran enviar a sus hijos a las clases presenciales y estarán a distancia”, señaló en conferencia, Alfredo Villar Jiménez, presidente de la asociación.

Villar Jiménez recordó que se estima que existen 48 mil escuelas particulares en el país, pero se estima que durante la pandemia cerraron alrededor de 20 mil, por lo que prevén que la reapertura sea entre el 40 y 60 por ciento de las escuelas existentes.

La ANFE-ANEP declaró que tomarán acción para la reapertura siguiendo los protocolos de higiene, y en caso de que les apliquen sanciones, recurrirán a recursos legales.

Villar Jiménez añadió que buscarán el diálogo con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para que les puedan proporcionar facilidades.

PGG