Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Escasez es causada por la logística y distribución de los combustibles: Vicepresidente de la Onexpo

En entrevista para Telediario, el vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), platicó con Carlos Zuñiga y Paola Barquet sobre la escasez de combustible por la que atraviesan diferentes estados de la República.

Escasez es causada por la logística y distribución de los combustibles: Vicepresidente de la Onexpo

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), habló con Carlos Zuñiga y Paola Barquet sobre la falta de hidrocarburos en múltiples gasolineras en diversos estados de la República.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de la CDMX se contradice en comunicado por escasez de combustible

El vicepresidente explicó que el problema de la escasez de combustible es una consecuencia del combate al robo de los mismos.

González Piña explicó que en la Ciudad de México se ha detectado un promedio de 8 estaciones de servicio de abastecimiento de combustibles cerradas, de manera itinerante.

También señaló que en redes sociales circulaba información con una lista bastante extensa con las estaciones en remodelación o que estan cerradas.

Fernando González Piña, explicó que "esta problemática se debe a la logística y distribución de los diferentes productos de Pemex, los cuales llegan por medio de pipas, lo que hace que el abastecimiento sea más lento, pero el prodcuto si esta llegando", dijo el vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Se debe también al programa de reparto que tiene cada uno de los puntos de venta, que es lo que tiene programado para desplazar diariamente y ser suministrados oportunamente para no interrumpir la venta de los productos
Explicó el vicepresidente de la Onexpo.

El vicepresidente comentó que hata no agotarse el inventario disponible, es hasta entonces cuando Pemex puede resurtir de combustible a los puntos de venta tiene una capacidad determinada de almacenamiento y segundo, con su política de negocio, tiene prohibido tener combustible que no se desplace diariamente.

González Piña también habló sobre el futuro del abastecimiento de las estaciones de venta de combustible. Dijo que la Onexpo confía en que las estrategias para combatir el robo de combustible, de resultados lo más pronto posible y finalmente se regrese a los esquemas y las prácticas con las que se ha trabajado anteriormente, es decir, regresar a la normalidad.

Respecto a las especulaciones que dicen que se guarda el combustible para después incrementar su precio y obtener así más ganancias, el vicepresidente de la Onexpo respondió que "de ninguna manera".

Finalmente los programas que se tienen de la entrega del producto, se tienen que seguir dando con la capacidad de almacenamiento, que es finita, no se puede estar especulando con ese volumen de producto
Explicó Fernando González.

Con referencia a la reventa de gasolina, el vicepresidente negó que se este atravesando por una situación de ese tipo, ya que la gente, ante estas compras de pánico, lo que quiere es tener garantizado su suministro de combustible.

IWHL