Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es fundamental preservar la autonomía de CRE y CNH, dice la Amcham

Señalan que vulnerar la autonomía de los reguladores impacta de manera negativa en la confianza de los inversionistas.

Preservar autonomía de CRE y CNH, fundamental
Plataforma petrolera | Foto: Shutterstock

MÉXICO.- El Comité de Energía de la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham), señaló que es fundamental preservar la autonomía de los órganos reguladores del sector energético, ya que no hacerlo va en contra de las mejores prácticas.

TE RECOMENDAMOS: Reconozco a AMLO por brindar una gran apertura en la renegociación de T-Mec: Peña Nieto

El pasado jueves 18 de octubre la Cámara de Diputados publicó una iniciativa que reforma, que propone incorporar a la Secretaría de Energía (Sener), tanto la Comisión Reguladora de Energía (CRE) como a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En un comunicado, la Amcham señala que vulnerar la autonomía de las instituciones reguladoras en cualquier industria, particularmente en el sector energético, impacta negativamente la confianza entre los inversionistas tanto nacionales como extranjeros y obstaculiza el pleno desarrollo del sector, afectando así la seguridad energética de México.

Esta propuesta va en contra de las mejores prácticas internacionales que separan del diseño de política pública a los órganos reguladores, que deben tener un diseño autónomo, técnico, operativo y de gestión
Señaló la Amcham

IH