Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Enfrentamiento entre PF y huachicoleros deja 3 muertos en Guanajuato

Tras el enfrentamiento en el municipio de Jerécuaro, hombres armados incendiaron al menos tres vehículos y bloquearon la carretera libre Querétaro-Celaya.

MÉXICO.- Enfrentamientos entre policías federales y civiles, presuntamente huachicoleros, en la zona de la carretera Apaseo-Jerécuaro, dejó tres personas muertas y al menos tres lesionados en diversos puntos.

TE RECOMENDAMOS: Actualización: Continúa recuento de votos Puebla

Tras el choque, los presuntos delincuentes incendiaron al menos tres vehículos y realizaron bloqueos carreteros.

De acuerdo con el primer reporte de la Policía Federal el enfrentamiento ocurrió a las 17:40 horas a la altura de la comunidad Purísima de Zapote.

Personal del Mando Único del Municipio de Jerécuaro acudió en apoyo a la zona y trasladó al herido a un hospital cercano.

El enfrentamiento derivó en el bloqueo de la carretera libre Querétaro-Celaya a la altura del kilómetro 14 en el acceso de San José Agua Azul y en la carretera Apaseo-Jerécuaro, cuando civiles obligaron a los ocupantes de una camioneta, un auto y un tráiler a descender de las unidades para después incendiarlas.

La Policía Federal informó que en Apaseo el Grande dejaron una camioneta con explosivos C4 en el estacionamiento de la agencia del Ministerio Público y que continúa la búsqueda de sujetos armados que huyeron a bordo de dos autos modelos Versa y Mazda.

Elementos de la corporación retiraron uno de los muros de la vialidad para que los automovilistas se desplazaran hacía Querétaro.

JM