Encarcelan a niño de cuatro años y a su padre en Chiapas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encarcelan a niño de cuatro años y a su padre en Chiapas

Hermelindo ‘N’ y su hijo fueron encarcelados como medida de presión para que el padre entregue al menor a su madre, quien los abandonó en años anteriores.

El hombre fue encarcelado con todo y su hijo para presionarlo a entregar al menor a su madre, quien hace cuatro años, los había abandonado. Foto: Pixabay

CHIAPAS.- Autoridades del municipio de Altamirano encarcelaron a un niño de cuatro años y a su padre, para ejercer presión al hombre, identificado como Hermelindo ‘N’, para que regrese al menor a su madre, quien en años anteriores los abandonó.

TE RECOMENDAMOS: Alertan por venta de vacunas falsas anticovid en Oaxaca

En un video que se difundió en redes sociales, el padre del niño denuncia que fue encarcelado “por órdenes del comisariado Mario Aguilar", quien, a decir del hombre, no tuvo piedad por el niño que también fue a parar a la prisión ejidal.

La madre del menor había abandonado su hogar, cuatro años atrás, por lo que el detenido presentó una demanda en el Juzgado de Ocosingo, para reclamar la patria potestad de su hijo.

Sin embargo, las autoridades ejidales encarcelaron a Hermelindo para pedirle que retirara la demanda para que fuera liberado, y que entregara al niño con su madre, quien exige tenerlo con ella.

ZNR