Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En reunión, AMLO y Lagarde coinciden en importancia de combatir pobreza

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde (@lopezobrador_)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y ambos coincidieron en aplicar nuevos enfoques en su relación, encaminados a combatir la pobreza y respetar el medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS: En caso Lozoya, no hay fondo político, sino fondo jurídico; Sánchez Cordero

Hoy, me reuní con el presidente de México, López Obrador. Lo felicité por la búsqueda de políticas fiscales prudentes y su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, la desigualdad y la corrupción
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional

En tanto, el mandatario destacó en Twitter que la plática fue de más de una hora y que ambos coincidieron en "aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza".

Aunque la reunión estaba prevista para las 11:00 de la mañana comenzó una hora antes, con el mandatario estuvo acompañado de su gabinete económico.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, recibió a Lagarde en el edificio de la dependencia y salieron más de una hora después por las escaleras ‘de la emperatriz’, que se encuentran a un costado del salón tesorería sin emitir ningún comentario.

Con el funcionario, Lagarde discutió la necesidad de aplicar políticas para fortalecer el crecimiento inclusivo y reconoció el compromiso de México con la prudencia fiscal al tiempo que protege otras prioridades sociales y de infraestructura.

El Presidente recibió a la líder del FMI después de que en campaña aseguró que si ganaba la contienda presidencial sus políticas económicas no se basarían en los consejos de esta organización internacional, al considerarlo el culpable del bajo crecimiento económico que ha ocasionado la pobreza y la violencia en México.

La directora gerente del FMI visitará el Senado de la República a mediodía, esto como parte de una visita de dos días a México que incluirá una participación en el Women's Forum Americas.

ZNR