Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Morelos, desabasto de combustible es casi absoluto: gasolineros

El titular de la Unión de Gasolineros del Estado de Morelos aseguró que la falta de este tipo de gasolina se debe a que durante el año el abastecimiento ha sido casi nulo.

Foto: David Monroy

MORELOS.- La Unión de Gasolineros de Morelos (UGEM) confirmó que el desabasto de gasolina premium es casi absoluta, en tanto que se mantiene el abasto intermitente del resto de los hidrocarburos en las 150 estaciones de servicio del estado.

TE RECOMENDAMOS: No queremos pleito: AMLO sobre intervención de México en Venezuela

César López Ulloa, titular de la UGEM, aseguró que la falta de este tipo de gasolina se debe a que durante el año el abastecimiento ha sido casi nulo, por lo que en las estaciones han servido el combustible que tenían.

"La premium sigue sin surtirse; en lo que va del año ha sido mínimo el abastecimiento", abundó.

Del resto de los hidrocarburos, los gasolineros reportan que el abasto de diésel, pero sobre todo de gasolina magna es limitado, pues Petróleos Mexicanos (Pemex), tarda hasta 24 horas en volver a surtir una gasolinera que se ha quedado sin producto.

Más del 35 por ciento de las estaciones de servicio se han quedado sin hidrocarburos, lo cual genera la percepción de que el desabasto es mayor, explicó.

Finalmente, López Ulloa destacó que pese a ello, no existe una situación de emergencia en la entidad, que si bien el automovilista no encuentra gasolina en una estación, es muy posible que en la siguiente, o dos más, encuentren producto para surtirse.

JM