Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En lanchas, continúan rescate de personas varadas por 'Willa' en Sinaloa

Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático, Policía Turística y de cuerpos de rescate apoyan a la población que quedó atrapada en sus comunidades por las afectaciones a vías de comunicación.

Personal de rescate traslada a los habitantes en lanchas y motos acuáticas. (José Luis Pérez)

SINALOA.- Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático, la Policía Turística de Mazatlán y la agrupación de Topos Aztecas continúan rescatando a habitantes de comunidades serranas del municipio de Rosario, Sinaloa, quienes quedaron incomunicadas por los daños ocasionados por Willa en carreteras, puentes y vías de comunicación.

TE RECOMENDAMOS: "Willa" deja graves afectaciones en Sinaloa

Con patrullas, jet ski y vehículos razers han trasladado personal, víveres y han rescatado a personas en diversas comunidades, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

En la carretera Rosario-Chametla, se prestó apoyo en poblados como El Pozole y Apoderado para poner a salvo a personas en riesgo tras la creciente del río Baluarte. Algunos habitantes salieron de sus hogares, mientras que otros permanecieron en la azotea de sus domicilios esperando ser rescatados.

En la comunidad de Monte Alto, el puente de La Batanga quedó destrozado tras la creciente del río, lo que dejó incomunicados a los habitantes de la región Los pobladores de comunidades como Palmarito y La Rastra fueron trasladados a un lugar seguro con apoyo de motos acuáticas y vehículos todo terreno.

Además, se rescató a un menor de edad que requirió ser movilizado a una clínica hospitalaria tras ser picado por un alacrán. Mientras que personal de rescate de Mazatlán ha apoyado a los operadores de maquinaria pesada, quienes realizan las labores de reparación del puente colapsado en el cruce por el cauce del río.

ZNR