Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En la montaña de Guerrero, arrancará AMLO pensión para personas con discapacidad

El gobierno federal arrancará esta tarde en Tlapa, Guerrero el programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad que ofrecerá a un millón de niñas y niños de escasos recursos con alguna discapacidad mil 274 pesos mensuales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

CIUDAD DE M{EXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio a este programa a las 15:00 horas en la montaña de Guerrero en donde entregará las primeras tarjetas a los beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de México dedicará este año a Emiliano Zapata

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar indicó que de las 7 millones de personas con discapacidad de las que se tiene registro en el país, 4 millones son niños y jóvenes.

“Las personas con discapacidad en México hasta ahora han vivido en exclusión, por ello este gobierno plantea atenderlos bajo una visión de derechos humanos”.

López Obrador dijo que este programa se enfocará en las zonas indígenas pues es en éstas en donde se viven los mayores niveles de rezago en cualquier ámbito pero sobre todo, en aquellas personas que padecen alguna discapacidad.

“Esta pensión arranca hoy en Tlapa que es además, una zona muy abandonada, de las más abandonadas del país, vamos a ayudar a mucha gente que podrá comprar medicinas, medicamentos y terapias, estas personas tienen más complicaciones para integrarse el sistema de salud”.

En su conferencia mañanera el Presidente difundió el video oficial de promoción en el que los padres de los niños beneficiarios en Guerrero agradecen que con este apoyo, podrán mejorar la atención para sus hijos.

ZNR