Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En homicidios, Tijuana se salió de control, asegura AMLO

Sin datos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lograron contener la cifra de homicidios en Minantitlán desde que opera la Guardia Nacional.

En homicidios, Tijuana se salió de control, asegura AMLO/Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Tijuana “se salió de control” y que hubo más homicidios, en tanto que, aseguró, desde que desplegaron la Guardia Civil en Minatitlán no hubo incremento de homicidios en el municipio veracruzano.

TE RECOMENDAMOS: Matan a periodista Telésforo Santiago en Oaxaca

Va avanzando, vamos avanzando, ayer tuvimos más homicidios en Tijuana, se nos salió de control, hubo muchos y aplicamos un operativo resurgían pero ayer se disparó, llegamos a tener 20, se redujo con el operativo a tres o cuatro, pero ayer pues son circunstancias
AMLO, presidente de México

En esta ocasión, el Presidente no mostró los indicadores que corresponden a los que discute diariamente con el gabinete de seguridad, y los datos abiertos de Incidencia Delictiva disponibles en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública están actualizados solo hasta marzo.

Hace una semana, el ejecutivo desplegó a elementos de la Guardia Nacional en Minatitlán, tras la masacre de 13 personas, entre ellos un bebé, a pesar de que el cuerpo de seguridad no cuenta con leyes secundarias.

ZNR