Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En abril Gobierno Federal se hará cargo de pensión para adultos mayores en CDMX

La titular Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX también explicó que durante esta transición “nadie puede pedir tarjetas” para hacer un “canje”.

CIUDAD DE MÉXICO.- “A partir de abril el Gobierno Federal asume este programa y retoma el tema de la pensión alimentaria para personas mayores, no sólo en Ciudad de México (CDMX) a nivel Federal”, explicó Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldía Cuauhtémoc encabeza lista de mayor distribución de droga en la CDMX

En entrevista para Telediario Matutino, Almudena Ocejo explicó que el problema de los adultos mayores que denuncian no haber recibido el apoyo desde diciembre de 2018, seguirán recibiendo los mil 275 pesos, como cada mes.

Sin embargo, invitó a los beneficiarios que aun tienen problemas con su deposito acercarse a las oficinas de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX (Plaza de la Constitución, No 1, Piso 3) para analizar de manera personal el problema que presentan.

La titular Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX también explicó que durante esta transición “nadie puede pedir tarjetas” para hacer un “canje”:

“Esto no es un canje de tarjetas, es el pase de estafeta del gobierno de la CDMX al Federal. La tarjeta actual del gobierno de la CDMX, a partir de abril, dejará de funcionar, pero no quiere decir que la tengan que canjear; el nuevo programa Federal tendrá otra tarjeta”, explicó.

Finalmente Almudena Ocejo titular pone a disposición de la ciudadanía el contacto de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX para atender los casos especiales sobre este apoyo a los adultos mayores