En 15 días se envía iniciativa de pensiones: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En 15 días se envía iniciativa de pensiones: AMLO

También se va a presentar una iniciativa de reforma para regular el outsourcing en el país, agregó el Presidente.

Foto: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 15 días se enviará la iniciativa para reformar el sistema de pensiones que anunció a finales de julio en conjunto con el sector empresarial.

TE RECOMENDAMOS: Ya no debería estar tomada la CNDH, se atendieron reclamos: Segob

En la conferencia mañanera aseguró que la propuesta esta lista y únicamente se están afinando detalles.

La estamos ya afinando ya está prácticamente lista creo que puede enviarse sino la semana próxima en 15 días a más tardar, se presenta ya a la cámara, al senado básicamente y se da a conocer
comentó el mandatario.

El presidente dijo que también se va a presentar una iniciativa de reforma para regular el outsourcing en el país.

Ya está incluso el proyecto, se está buscado un acuerdo de en general con este propósito
agregó.

El 22 de julio pasado, López Obrador presentó un proyecto de reforma al sistema de pensiones para que los trabajadores eleven su tasa de retiro hasta 40 por ciento y un 82 por ciento de empleados tengan acceso a una; propuesta que, celebró, cuenta con el respaldo de la iniciativa privada y del sector laboral.

La propuesta de reforma, que en términos generales plantea disminuir las semanas de cotización y aumentar las aportaciones, busca mejorar la pensión de los trabajadores que empezaron a cotizar bajo el régimen de 1997, por lo que se jubilarán con el esquema de Afore.

La propuesta consiste en elevar las aportaciones obligatorias para el ahorro para el retiro de 6.5 a 15 por ciento, con lo que la pensión de los trabajadores podrá aumentar un promedio de 40 por ciento.

Además, el límite inicial para que puedan recibir una pensión garantizada va a bajar de 25 a 15 años. Esto implica reducir las semanas de cotización de mil 250 a 750, para que la mayoría de los trabajadores formales pueda acceder por lo menos a esta pensión.

fr