Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresas que empleen ‘outsourcing ilegal’ podrían recibir 20 años de prisión

El Gobierno de México perseguirá la práctica de contratación como delincuencia organizada.

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – El procurador fiscal Carlos Romero Aranda dijo que, conforme a la nueva ley, las empresas que adquieran servicios derivados de ‘outsourcing ilegal’ podrían ser investigadas y castigadas hasta con 20 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS: Padre del menor que perpetró tiroteo en colegio de Torreón estuvo preso en EU

El funcionario de Hacienda dijo que el objetivo con esta nueva normatividad es erradicar el outsourcing ilegal en las empresas.

La reforma va a castigar como delincuencia organizada a las empresas que dan 'outsourcing ilegal', porque su objeto es no pagar cuotas de seguridad social, Infonavit.
Carlos Romero Aranda, procurador fiscal.

Romero Aranda hizo un llamado a las empresas que han caído en esta práctica o que han adquirido facturas falsas a que acudan a regularizar su situación fiscal.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que el grupo de trabajo que esta atendiendo este tema detectó en una primera etapa a mil 200 empresas que tiene bajo el esquema de subcontratación ilegal a 862 mil 486 empleados.

Los principales sectores son: hotelería, servicios informáticos, farmacéutico, call center, minería y producción de alimentos.

PGG