Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empresa que ganó licitación para producir vacuna antirrábica canina ya es investigada: podría ser fraude

La empresa Collage Distribuciones S.A. de C.V. resultó tener sus instalaciones en un taller mecánico de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: Milenio | En Lerdo se estima un padrón de 25 mil perros callejeros.

MÉXICO.- El Gobierno federal investiga a la empresa que ganó una licitación para la producción de la vacuna antirrábica canina, pero que resultó tener sus instalaciones en un taller mecánico de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: Empresa que ganó licitación de 'vacuna antirrábica' no tiene autorización de distribuir productos químicos

Telediario dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia había iniciado una pesquisa contra la empresa Collage Distribuciones S.A. de C.V., cuyo domicilio se localiza en la calle de Antonio Caso número 168, licitación que ganó por 23 millones de pesos.

El asunto llegó a la Fiscalía General de la República, en cuya denuncia se señala a diversas autoridades de la Secretaría de Salud capitalina por su probable responsabilidad en actos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos, uso ilícito de facultades y tráfico de influencias, entre otros.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este lunes pediría un informe a la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, sobre la licitación y el paquete de vacunas que se adquirieron en la pasada Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica.

En la nueva denuncia presentada el 9 del presente mes en la FGR, la empresa Grupo Dequivamed S.A de C.V., pidió investigar a Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, a Eduardo Castillo Arroyo, director de recursos materiales, abastecimientos y servicios, así como Carlos A. San Juan Solares, subdirector de recursos materiales, y a Sonia Delgado Miranda, jefa de Unidad Departamental de Normas y Concursos.

Telediario también dio a conocer que el asunto también fue denunciado ante la Contraloría General de la Ciudad de México, donde se menciona que la empresa Collage Distribuciones no cuenta con autorización para distribuir productos biológicos o químicos para animales.

IHL