Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Emilio Lozoya: así fue el momento de su detención [VIDEO]

En el video de aproximadamente un minuto, se ve al ex director de Pemex caminar esposado y vigilado por dos policías.

Foto: EFE | Prevén que Emilio Lozoya comparezca mañana ante un juez en España.

ESPAÑA.- Este miércoles se difundió un video que compartió la Policía de la Ciudad de Málaga, en España, donde se puede ver al exdirector de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, al momento de su detención en aquel país.

TE RECOMENDAMOS: 'Jóvenes Construyendo el Futuro' tendrán aumento desde el martes 11 de febrero 2020

En el clip, que dura poco más de un minuto, se ve al extitular de Petroleos Mexicanos, siendo escoltado por uniformados tras su captura en España, portando pantalón gris, camisa negra, gafas y candados de mano, mejor conocidos como 'esposas'.

En el video, también se ve a Lozoya segundos después, caminando sin esposas, pero siendo sujetado firmemente de los brazos por oficiales de policía malagueños, mientras trasladan al exdirector de Pemex, a las oficinas de la policía en la región sur de Andalucía, de acuerdo a lo informado por el fiscal, Alejandro Gertz Manero.

Mientras tanto, se preveé que el exdirector de Pemex comparezca mañana 13 de febrero en España, ante el juez Ismael Moreno, quien después de tomar su declaración, dará inicio al proceso de extradición de Lozoya a México.

Emilio Lozoya fue director titular de Petroleos Mexicanos (Pemex), desde 2012 y hasta 2016, durante el sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante 2019, fueron emitidas varias órdenes de aprehensión para Lozoya en México por la Interpol, siendo una de estas, la que lo vincula al caso de la Estafa Maestra, o caso Odebrecht, donde fue descubierta una enorme red de sobornos donde se vieron involucrados varios países de latinoamerica, como México, así como la constructora brasileña, que se garantizaba de esta manera, cientos de contratos en América Latina, por lo que las autoridades congelaron las cuentas de Lozoya en 2019, inhabilitándolo también para ocupar cualquier cargo público.

IH luna