Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Elementos de Sedena, PF y CES inician tareas en Morelos

Los 200 elementos que llegaron ayer se concentraron hoy e iniciaron sus tareas de prevención y combate al crimen.

Foto: David Monroy

MORELOS.- De forma conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de , elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) iniciaron este jueves labores estratégicas y de combate contra el crimen organizado en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Diputados declaran constitucional Guardia Nacional

A 24 horas de la llegada de 200 elementos de la división de Fuerzas Federales de la SSyPC, a petición del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, los efectivos militares, federales y estatales se concentraron esta mañana en el 23 Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24 zona militar de donde partieron a su destino.

Durante un breve acto protocolario realizado en las instalaciones militares, quedó establecido que los efectivos realizarán labores de patrullaje y operación para inhibir el delito, pero también participarán en acciones de alto impacto basadas en información de inteligencia.

Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 zona militar informó que la inteligencia del despliegue de las unidades conformadas obedecerá a la urgencia y tamaño de las zonas que deben cubrirse, sin embargo, está garantizado que "todo el estado estará vigilado".

Agregó que las fuerzas federales permanecerán en Morelos el tiempo que la SSyPC determine.

JM