Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El único espurio que ha pisado San Lázaro es Felipe Calderón: Fernández Noroña

El diputado del PT cuestionó a López Obrador por no rendir su Primer Informe de Gobierno ante la Cámara de Diputados.

Foto: Araceli López | Gerardo Fernandez Noroña.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no asistir a rendir su Primer Informe de Gobierno ante los diputados.

TE RECOMENDAMOS: Nuestros adversarios están nerviosos y fuera de quicio pero moralmente derrotados: AMLO

Destacó que los reclamos al PAN tras su derrota en la lucha por la presidencia de la Mesa Directiva no tienen razón porque no se ha violado la ley.

El único espurio que ha pisado este salón de sesiones se llama Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa
dijo.

Recordó que desde el siglo XX los presidentes rendían su informe durante el inicio del periodo ordinario, sin embargo, destacó que "a raíz de que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa se robó la presidencia se cambió el marco constitucional".

Enrique Peña Nieto no quiso cambiar el marco constitucional porque igual que a Calderón le resultaba más cómodo reunirse el 2 de septiembre en Palacio Nacional con sus invitados
agregó.

Al emitir su posicionamiento por el inicio de las sesiones en la Cámara de Diputados, manifestó que López Obrador "tiene toda la autoridad moral, toda la autoridad política para estar rindiendo el informe aquí ante esta soberanía".

FR.