El presidente de Argentina se reunió con empresarios mexicanos y visitó laboratorios de vacuna contra COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El presidente de Argentina se reunió con empresarios mexicanos y visitó laboratorios de vacuna contra COVID-19

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, sostuvo una reunión con empresarios mexicanos además de visitar laboratorios donde se envasa la vacuna de COVID-19 para su implementación.

CdMx.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cumplió sus primeras horas en México con varias reuniones entre las que destacaron su visita con empresarios mexicanos quienes cuestionaron al mandamás sobre temas como la inflación en su país, las inversiones y por supuesto, los temas que tienen que ver con sus empresas.

A dicha reunión, asistieron Armando Garza Sada, de grupo Alfa, Antonio del Valle Perochena, del grupo Kaluz, David Coppel, de Coppel, José Luis Berrondo Ávalos, por Mabe, y Carlos Rojas Aboumrad, de Rotoplas. Además de algunos representantes de empresas como Arca Continental, Coca-Cola, Bimbo y Cinépolis.

TE RECOMENDAMOS: Reportan detención de Emma Coronel, la esposa de "El Chapo", en EEUU

Empresarios mexicanos, satisfechos con visita de Alberto Fernández

Durante su paso por el hotel Presidente Intercontinental, el presidente Fernández expresó la perspectiva y desafío económico que atravesará su gobierno, además de presentar los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa.

"Fue un diálogo entre empresarios y el presidente, muy cordial y muy ameno, y creo que muy buena para todos, porque todos nos hemos ido muy contentos" expresó Maximo Vedoya, CEO de la acerera Ternium.

A todos los empresarios nos está ocupando el tema argentino desde hace tiempo. Como saben, Argentina tiene una inflación del 40 por ciento, hay problemas con la importación de muchos productos, la exportación de otros producto
Armando Torrado, grupo Alsea

Ebrard recibió al Presidente de Argentina

A su llegad a México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez fueron recibidos esta mañana por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Donde se informó que su agenda incluiría un encuentro con intelectuales mexicanos, una visita al laboratorio Liomont, en la alcaldía Cuajimalpa, lugar donde se embotella la vacuna que México y su país coordinaron.

Al respecto, López Obrador informó que Fernández estará mañana en Palacio Nacional para ser parte de la conferencia mañanera.

En redes sociales, su visita no fue tan popular, ya que varios usuarios lo recibieron con el hashtag #FueraGenocida, debido a la política "pro aborto" que ha tenido su gobierno. Cientos de usuarios identificados como "provida" hicieron un llamado a que el Presidente de Argentina abandone el país lo antes posible.

CGG