El Presidente AMLO descarta cambiar estrategia contra COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Presidente AMLO descarta cambiar estrategia contra COVID-19

La estrategia contra COVID-19 “ha dado resultados”, señaló el Presidente AMLO

Presidente AMLO
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL.- Tras llegar a los 100 mil muertos por COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambiar la estrategia de la federación para combatir la pandemia la cual aseguró ha estado encabezada por los especialistas que “son los mejores del mundo”.

TE RECOMENDAMOS: Surgen en Bolivia casos de nuevo virus parecido al ébola

En la conferencia mañanera acusó que los adversarios a su gobierno han querido utilizar la muerte de miles de personas para atacar y calumniar a su administración.

Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos, es evidente. No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido
subrayó.

El presidente destacó que desde que llegó la pandemia al país se fortaleció en muy poco tiempo la infraestructura hospitalaria para atender enfermos, lo que permitió que no ocurrieran escenarios de saturación como en países europeos como España.

En este sentido, recordó que no iban a ser suficientes ni camas ni ventiladores. “es muy lamentable también que, en esta situación, en esta circunstancia de dolor se viva una temporada de zopilotes o se padezca de una temporada de zopilotes”

Se supo disminuir el número de contagios para que nos diera tiempo y tener la infraestructura camas equipos médicos, que no había porque heredamos un déficit de médicos en el país como fruto podrido de la política neoliberal. Y que no me gustan las comparaciones, menos en esta situación de desgracia, pero a nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar
agregó.

El presidente señaló que México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población gracias al trabajo heroico de médicos y enfermeras que han arriesgado su vida para salvar la de los más.

Por ello mencionó que su gobierno continuará cumpliendo con la responsabilidad que tiene de la mano con los titulares de la salud.

El subsecretario Hugo López ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional. Su equipo, todos en lo académica son reconocidos investigadores del sistema nacional de investigadores nivel 3... gente humana honesta, no dominada por lo material, sino con una dimensión social
remarcó.

Por ello preguntó “¿por qué cambiar, nada más porque a los que medraban, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo o no quieren vernos en el gobierno?”

fr