Ejecutan a dirigente del PRI en Batopilas, Chihuahua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ejecutan a dirigente del PRI en Batopilas, Chihuahua

Tras el levantamiento de evidencias, funcionarios ligados a la investigación revelaron el hallazgo de varias armas de fuego, un ‘ladrillo’ de mariguana y varias bolsitas de la misma droga.

El resguardo policiaco donde ocurrió el homicidio. (Especial)

CHIHUAHUA.- Sin descartar el narcotráfico y el tema pasional en la ejecución de la directora del DIF y líder municipal del PRI en Batopilas, Kenia Lucero Fierro Balderrama, se siguen otras hipótesis para esclarecer los hechos en los que también murió su novio.

TE RECOMENDAMOS: Llegan 220 migrantes a Querétaro

El fiscal general, César Peniche Espejel, dijo que el agente del Ministerio Público trabaja en la doble ejecución ocurrida la mañana de este jueves en una residencia ubicada en las calles Cordillera Negra y Cordillera Béticas del fraccionamiento Cordilleras de esta capital.

Tras el levantamiento de evidencias, funcionarios ligados a la investigación revelaron el hallazgo de varias armas de fuego, un ‘ladrillo’ de mariguana y varias bolsitas de la misma droga, lo cual estaba en una de las habitaciones de esta vivienda, donde la pareja fue torturada y ejecutada.

Los cuerpos fueron localizados por Elida Castillo Vega y Jorge Aristeo Castillo, quienes trabajaban para la funcionaria, la cual se encontraba tirada en uno de los pasillos, mientras que su pareja, Jorge Muñoz Hernández, se encontraba en la recámara principal.

Durante las investigaciones se supo que Muñoz Hernández fue detenido —junto con otros cuatro sujetos— al enfrentarse a una célula policial de la Conago el 8 de noviembre de 2011. Los detenidos fueron acusados de formar un grupo de sicarios.

Autoridades destacaron que la joven funcionaria se había separado recientemente de su esposo, Israel Varela Ordóñez, quien es actualmente presidente municipal de Batopilas. Asimismo se dio a conocer que el citado alcalde sobrevivió a una ejecución.

Dicho ataque ocurrió el 16 de enero de 2017, cuando viajaba en una camioneta por las calles 5 y 75 de la colonia Aeropuerto, en la ciudad de Chihuahua, a cuya capital acudió para realizar varias gestiones.

PGG