Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ebrard buscará nuevo diálogo con EU, tras renuncia de Nielsen

El secretario de Relaciones Exteriores se comunicará hoy con los nuevos responsables del Departamento de Seguridad de EU para hablar sobre el posible cierre de la frontera.

Marcelo Ebrard dijo que el que no respondan no quiere decir que haya ausencia. (Twitter | @SRE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se comunicará hoy con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para buscar soluciones frente al retraso en los cruces internacionales en la frontera con Estados Unidos que incrementan los costos de los distintos productos que se comercializan.

TE RECOMENDAMOS: AMLO anuncia creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

"Hoy mismo estableceremos comunicación con la nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber", escribió el canciller en un tuit.

El domingo, Kirstjen Nielsen renunció a su cargo como secretaria de Seguridad.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera por considerar que el gobierno de México no hace lo necesario para frenar la migración indocumentada procedente de Centroamérica.

Desde octubre se registraron distintas movilizaciones en las que cientos de centroamericanos decidieron cruzar el país con el objetivo de llegar a Estados Unidos y pedir asilo.

ZNR