Durante pandemia, han robado siete veces la misma escuela Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durante pandemia, han robado siete veces la misma escuela

Durante la pandemia, varias personas han ingresado a la escuela para robar estufas industriales, freidoras, equipos de cómputo y el cobre de instalaciones y aparatos electrónicos.

La escuela ha sido saqueada y destrozada en siete ocasiones durante la pandemia. Foto: Especial

VERACRUZ.- La escuela industrial Adolfo López Materos, ubicada en el puerto de Veracruz, ha sido saqueada en siete ocasione, durante la pandemia de COVID-19. Los delincuentes se han llevado diferentes objetos y hasta el cobre de las instalaciones y aparatos electrónicos, equivalentes a medio millón de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Autobús se incendia tras chocar en muro de contención en la GAM

La directora del turno vespertino de la escuela, Cecilia Isabel Ojeda Mejía, detalló que se han robado estufas industriales, freidoras, equipo de cómputo y todo el cobre de instalaciones y de aparatos electrónicos, y apuntó que en la última vez que entraron, como no había qué llevarse, generaron destrozos en las instalaciones.

Además, explicó que la escuela fue trasladada a una zona conflictiva, en donde no solo entran a robar, sino que asaltaban a los estudiantes y robaban las llantas de los autos de los docentes, cuando había clases presenciales.

La escuela se encontraba en la avenida Xicoténcatl y Arista, pero el gobierno estatal decidió donarle ese edificio a la Secretaría de Marina donde supuestamente construiría un Hospital de Alta Especialidad, pero no han puesto ni un ladrillo para el nosocomio, aunque sí cambiaron allí la Funeraria Naval.

ZNR