Durante enero los secuestros aumentarón casi un 50% en el país: Alto al Secuestro  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durante enero los secuestros aumentarón casi un 50% en el país: Alto al Secuestro

La asociación Alto al Secuestro informó que durante el mes de enero este delito registró un aumento de 49.6 por ciento al pasar de 127 casos en diciembre a 190, por lo que calificaron la situación como alarmante.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la organización civil Alto al Secuestro Puebla es el cuarto estado con mayor cantidad de secuestros durante enero de 2019 superando a Tamaulipas, y es el quinto con mayor cantidad de secuestros de los últimos dos meses en una lista que encabezan Veracruz, el estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: AMLO acepta audiencia con presidente de la CRE

Destaca que en el caso de Puebla si se compara el mes de diciembre con el de enero hubo repunte del 250 por ciento en los secuestros, pues pasaron de cuatro en el último mes de 2018 a 14 en el primer mes de este año.

Puebla, de acuerdo con las cifras dadas a conocer esta mañana en conferencia de prensa en la Ciudad de México, registró 14 secuestros durante enero, lo que se sumó a los cuatro que se registraron durante diciembre y por ello se coloca en quinto lugar con mayor cantidad de secuestros. Los cinco estados mencionados, detalla la organización, concentraron el 63 por ciento de los secuestros que ocurrieron durante diciembre y enero.

En total en el país, entre diciembre y enero se acumularon 317 secuestros, lo que significan 35 plagios semanales, es decir cinco al día en promedio.

Destaca que tan solo en enero algunos estados no registraron secuestros, tal es el caso de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit y Sinaloa; Veracruz, en contra parte, acumuló 51, el estado de México 26, la Ciudad de México 23, Puebla 14 y Tamaulipas 11.

JM