Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Donald Trump quiere invertir en el Tren Maya: AMLO

El Presidente dijo que el mandatario de EU también quiere apoyar importantes inversiones en diversas obras de infraestructura de la Península de Yucatán, pues así se los comentó el secretario de Comercio de ese país.

AMLO dijo que la prioridad de su gobierno es el sureste aunque a algunos les moleste. (Presidencia)

CAMPECHE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está interesado en invertir en el Tren Maya y otros proyectos en el sureste de México, reveló Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: AMLO amaga con publicar decreto para abrogar reforma educativa

​En la Plaza de la República en Campeche, dijo que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le transmitió este mensaje en la reunión que sostuvieron el viernes en Mérida, Yucatán, durante la firma de acuerdos entre empresarios e inversionistas de ambos países.

"Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el secretario de Comercio del gobierno de Estados Unidos, y me transmitió un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y a ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste", dijo.

López Obrador comentó que Trump también quiere apoyar importantes inversiones de capital estadunidense en diversas obras de infraestructura en la región.

Tan sólo para Campeche la derrama económica será de 50 mil millones de pesos.

Son nada más del tren, mil 500 kilómetros. Desde Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, Calakmul, y de nuevo Escárcega. Es como todo un circuito, abarca toda la península y más abajo, mil 500 kilómetros y solo territorio de Campeche, más de 500 kilómetros.
De modo que la inversión en el sexenio sólo para ese proyecto, para Campeche, son cerca de 50 mil millones de pesos, una inversión nunca destinada al estado de Campeche.
AMLO, presidente de México

ZNR