Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Discutirán dictamen de Guardia Nacional en Congreso capitalino

Después de recibir la minuta por parte de la Cámara de Diputaos, la bancada de Morena en el órgano local espera que sea analizada, discutida y aprobada el jueves 7 de marzo.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, informó que el jueves se discutirá ante el pleno la minuta en materia de Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las rutas y cruces más inseguros para el transporte público en la CDMX

Lo anterior, toda vez que mañana a las 11:00 horas será analizado, discutido, y aprobado el dictamen del proyecto de decreto respectivo que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Por ser de vital importancia para el país el pleno deberá analizarla y en su caso, aprobarla en la sesión del próximo jueves 7 de marzo”, apuntó.

Reiteró que la Guardia Nacional es parte medular de la estrategia nacional de la cuarta transformación para garantizar la seguridad a los mexicanos, porque esta se ha perdido durante décadas.

Finalmente dijo que esta nueva institución será profesional, apegada a los derechos humanos, por lo que buscará preservar la paz social y ganar la confianza ciudadana.

Hoy el órgano legislativo recibió por parte de la Cámara de Diputados la minuta de Guardia Nacional.

Se requiere que 17 estados la aprueben para mandarla publicar en el Diario Oficial de la Federación.

JM