Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Discusión personal derivo en el asesinato de la alcaldesa de Juárez, Coahuila: Fiscal general

La alcaldesa acudió de manera voluntaria al encuentro con el presunto responsable de su muerte David ‘N’.

COAHUILA. - Tras el hallazgo del cuerpo de la alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara, el fiscal de la entidad, Gerardo Márquez Guevara, señaló que el asesinato se debió a un asunto personal entre la alcaldesa y el presunto asesino David ‘N’, debido a la estrecha relación que existía entre estos, sin embargo, el encuentro en el que se dio el hecho fue consensuado por la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo de alcaldesa desaparecida en Coahuila

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, Márquez Guevara señaló que derivada de una acalorada discusión, el presunto responsable accionó un arma de fuego calibre 38 en contra de la alcaldesa, el mismo día de su desaparición (10 de diciembre), sin embargo, reiteró que Kobel Lara asistió de manera voluntaria a su encuentro con el presunto responsable de su muerte.

Hay que destacar que no se trató de un secuestro, ella por su propio pie se encontró con él, salió de su domicilio y fue a su encuentro. También de propia voluntad acudieron al predio propiedad del presunto responsable.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

El fiscal señaló que el homicidio se dio alrededor de las 7:30 horas de la mañana, después de que ella subió al auto de David ‘N’ y se trasladaron a un predio propiedad de éste, ahí mantuvieron una discusión que finalmente derivó en el homicidio de la alcaldesa.

La localización del presunto culpable se llevó a cabo tras encontrar una serie de mensajes y llamadas vinculadas a la alcaldesa. Un empleado de David ‘N’ fue señalado por su participación en el homicidio de la alcaldesa, ya que, aunque no participó directamente, sí ayudó a esconder el cadáver.

Hasta el momento dijo “tenemos dos personas vinculadas a una carpeta de investigación, mismas que están vinculadas directamente con la desaparición”.

PGG