Director de Twitter en México es simpatizante del PAN: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Director de Twitter en México es simpatizante del PAN: AMLO

El gerente de Twitter México “fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, indicó el Presidente AMLO.

AMLO confe 2021
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director de Twitter en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN por lo que confió en que haga su trabajo de forma profesional y no promueva las granjas de bots.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En la conferencia mañanera, el mandatario se dio tiempo para mostrar la trayectoria del ejecutivo de Twitter en la que destacó que fue director de logística en la transición cuando Felipe Calderón tomó la presidencia del país, fue director de relaciones interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración.

El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN.... Me encontré eso y como mi pecho no es bodega, sin embargo, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional que no promueva la creación de granjas de bots
dijo el Presidente AMLO.

López Obrador dijo que es necesario conocer quienes manejan este tipo de empresas como Facebook y Twitter porque es muy difícil que haya neutralidad y objetividad.

Por lo general en la política y el periodismo hay polarización, esto que no les gusta a muchos es consustancial a la actividad política, no hay nada que avergonzarse lo único es que sepamos quién es quién
remarcó el Presidente AMLO.

El presidente ha criticado a Twitter en diversas ocasiones al acusar que es la red social donde hay más violencia y granjas de bots. Incluso, ha invitado a los directivos a la mañanera para que informen cómo trabaja la red social pero hasta ahora no han aceptado.

fr