Diputado Saúl Huerta.No hubo abuso, no hay elementos que me incriminen Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En la carpeta de investigación no hay ningún elemento que me incrimine, dice el diputado acusado de abusar de un menor de edad

“Me han linchado mediáticamente sin darme la oportunidad de que sea lo jurídico lo que determine esta situación”, afirma el diputado acusado de haber abusado de un menor de edad.

Diputado Saúl Huerta: Nunca hubo abuso, no existen elementos que me incriminen
Benjamín Saúl Huerta Corona. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona acusado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de un adolescente de 15 años de edad aseguró que los señalamientos en su contra son una mentira toda vez que en la carpeta de investigación no existe ningún elemento que lo incrimine; por lo que denunció ser víctima de un linchamiento mediático en agravio de su derecho a la presunción de inocencia.

TE RECOMEDNAMOS: Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero

En entrevista para Grupo Fórmula, el diputado afirmó que no hubo ningún abuso sexual, ni violencia, en contra del joven que lo acusa y pidió “que sea lo jurídico lo que determine esta situación”.

No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza, ni violencia nadie ha ido a las investigaciones, a la carpeta de investigación donde no existe ningún elemento que me incrimine; sin embargo donde está la presunción de inocencia, ya hubo un linchamiento mediático (…) jamás le di una droga, jamás hubo un intento de hacerlo víctima de algún abuso o acoso sexual (…). Me han linchado mediáticamente sin darme la oportunidad de que sea lo jurídico lo que determine esta situación
afirmó el diputado federal.

Agregó que las acusaciones ventiladas en medios son parte de una campaña en su contra con el objetivo de desprestigiar a Morena de cara al proceso electoral de 2021; por lo que él se separó de su partido para evitar que este resulte afectado.

Es una infamia una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido, en contra de la cuarta transformación ya que me sembraron, me crearon, me generaron, toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable (…). Me he separado de mi partido y mi grupo parlamentario a efecto de que no se les afecte a ellos
explicó el legislador.

Benjamín Saúl Huerta Corona agregó que la familia del denunciante y el denunciante mismo, un adolescente de 15 años, mienten; ya que, de acuerdo con los testimonios que ha dado el propio joven presuntamente abusado, se pueden detectar en su narración algunas situaciones que no concuerdan.

En ese sentido dijo que una víctima real de abuso no recuerda minuto a minuto lo sucedido, menos si se encontraba presuntamente bajo el influjo de una droga, agregó que él fue quien llamó a la madre y en condiciones normales una madre de familia no está preparada para grabar las llamadas que le lleguen durante la madrugada.

Además, explicó que un tío del denunciante, que supuestamente vive a una hora del hotel en el que fue detenido, en 10 minutos ya estaba afuera del lugar acompañado de otros uniformados y un reportero.

A continuación, la entrevista integra presentada por Grupo Fórmula.