Diputada de Oaxaca denuncia violencia imparable contra las mujeres y a Alejandro Murat Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputada de Oaxaca denuncia violencia imparable contra las mujeres y a Alejandro Murat

Tras los informes de una organización feminista que revela que en el gobierno del PRI aumentaronlos casos de violencia de género, la legisladora de MORENA exigió se cumplan las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia.

Foto: Especial | Tras los informes de una organización feminista que revela que en el gobierno del PRI aumentaronlos casos de violencia de género, la legisladora de MORENA exigió se cumplan las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Errad

OAXACA.- Desde el pasado 3 de febrero cuando la Diputada por MORENA Magaly López presentó un exhorto en el Congreso de Oaxaca para exigir al Gobernador Alejandro Murat detener la matanza de mujeres y niñas y cualquier tipo de violencia de género, se han sumado 30 casos a los 2 mil 484 pronunciados ese día.

TE RECOMENDAMOS: En registro de viejitos vacunados no hay intención perversa: AMLO

De acuerdo con el informe de la organización feminista Consorcio Oaxaca –que desde hace 15 años trabaja en defensa de las mujeres en la entidad—, durante el mandato de Alejandro Murat, 2 mil 512 mujeres -al 17 de febrero- han sufrido algún tipo de violencia de género, lo que tiene a Oaxaca en “una matanza de niñas y mujeres sin precedentes”, dijo López.

Del total de casos, mil 103 están en calidad de desaparecidas; 504 se han contabilizado como feminicidios; 436 como violencia familiar; 331 como delitos sexuales; 85 suicidios; y 53 como violencia política. “La violencia contra las mujeres está imparable en Oaxaca mientras el Gobierno de Murat nos sigue ignorando”, acusó Magaly López.

La legisladora de MORENA explicó que aún no se han instrumentado las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, que en agosto de 2018 emitió una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca, con acciones específicas para diversas dependencias estatales y 40 municipios.

JM