Dictan por primera vez en México condena a prisión por maltrato animal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dictan por primera vez en México condena a prisión por maltrato animal

El sujeto, identificado como Pedro ‘N’, pasará seis meses en prisión, pero en caso de ser hallado culpable su condena podría ser de hasta cinco años.

Foto: Pixabay

VERACRUZ. - Por primera vez en México, un hombre fue condenado a seis meses de prisión preventiva oficiosa por maltrato animal, en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: "No voy a ser cómplice de corruptos", dice AMLO a líderes campesinos

Dicha condena podría aumentar de tres a cinco años si se demuestra la culpabilidad del sujeto, informó la Fiscalía de Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) del estado.

Pedro ‘N’ está acusado por el probable delito de maltrato animal en contra de su perrito ‘Viejito Lindo’, que murió ahorcado.

La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo este 11 de agosto y en caso de resultar culpable, Pedro ‘N’ podría pasar entre tres y cinco años de prisión, así como pagar una multa mayor a 30 mil pesos.

‘Viejito Lindo’ murió el 23 de abril ahorcado por su propio dueño. En redes fue compartido un video en el que se muestra al sujeto arrastrando al can por un pasillo para presuntamente ahorcarlo, esto tras negarse a entregar al perrito a activistas por el pésimo estado en el que se encontraba.

PGG