Día de la Bandera ¿Por qué se celebra el 24 de febrero? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Día de la Bandera ¿Por qué se celebra el 24 de febrero?

El Día de la Bandera se festeja cada 24 de febrero en México, mismo que comenzó a celebrarse desde el año 1937. ¿Por qué? A continuación, te decimos.

ESPECIAL | Día de la Bandera ¿Por qué se celebra el 24 de febrero?

CIUDAD DE MÉXICO. - La Bandera nacional de México es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley, junto con el escudo y el himno nacional, es por eso que en nuestro país se celebra cada 24 de febrero, desde el año 1937.

TE RECOMENDAMOS: Llegan primeras dosis de vacuna rusa Sputnik V a México

¿Por qué se celebra?

En 1821 Agustín de Iturbide declaró la Independencia del país, cuando en la presentación del Plan de Iguala, éste compartió la bandera, la cual dio inicio a un símbolo para los mexicanos. El 24 de febrero de 1934, fue designado como Día para la Bandera de México, sin embargo, seis años después se hizo oficial gracias al decreto presidencial de Lázaro Cárdenas.

La bandera de México significa: el color verde, el blanco la unidad y el rojo, representa la sangre de los héroes nacionales. Cabe mencionar que, el escudo se basa en la leyenda de cómo el dios Huitzilopochtli profetizó a los mexicas que debían establecerse en un sitio donde encontraran a un águila posada en un nopal devorando a una serpiente.

MC