Detienen a hombre que abusó de niña de 7 años en Oaxaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a hombre que abusó de niña de 7 años en Oaxaca

Un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado y fijó dos meses como plazo para el cierre de investigación.

Foto: Especial

OAXACA.- En Oaxaca elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones (AIC) capturaron a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 7 años en la zona del Istmo de Tehuantepec.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo calcinado y carcomido en Tlalpan

El implicado trató escapar del estado, sin embargo, fue detenido y está vinculado a proceso como probable responsable del delito de abuso sexual contra una niña cometido en el municipio de Santa María Xadani.

El imputado fue detenido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 8 de diciembre y presentado de manera inmediata ante el Juzgado de Control que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 389/2019, el 11 de mayo del 2019 la víctima estaba en las albercas "Gastón Moreno", ubicadas en el camino que conduce al río Los Perros, en la salida de Santa María Xadani, cuando fue abusada sexualmente.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la vicefiscalía Regional del Istmo, inició la investigación correspondiente, identificando y presentando al probable responsable ante la autoridad judicial.

En audiencia, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, fijó como plazo dos meses para el cierre de investigación y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

ZNR