Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a hombre por matar a niño para robarle sus chivos

Vicente 'N' fue detenido y vinculado a proceso por presuntamente asesinar a un niño de 12 años al que intentó robarle sus chivos en Ometepec.

Foto: Especial

GUERRERO.- Un hombre, acompañado de otros, presuntamente sometió a un niño de 12 años para robarle sus chivos en Ometepec, Guerrero, pero al oponer resistencia, lo asesinaron, según consta en las evidencias recabadas por el Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS: México, EU y Canadá firman cambios al T-MEC

Con los elementos aportados, un juez de control vinculó a proceso a Vicente 'N' como probable responsable de homicidio calificado en agravio del menor, en el poblado de Paso de Coahulote.

​De acuerdo con la indagatoria, el 25 de julio pasado, el menor de 12 años pastoreaba a sus chivos en el punto conocido como Terreno de Don Cirilo, poblado de Coahulote, en el municipio de Ometepec, y llegó el imputado en compañía de cómplices para presuntamente robarle y privarlo de la vida.

En la carpeta judicial C-60/2019 se acusa que el menor se resistió a perder sus animales, pero fue asesinado por los adultos que lo agredieron.

El 9 de diciembre pasado, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación a Vicente 'N', quien fue vinculado a proceso, además de quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando el juez tres meses de investigación complementaria.

JM