Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Destruyen nidos de tortuga durante fiesta celebrada en área protegida

Activistas aseguran que este tipo de fiestas son habituales en la zona y que las autoridades participan de manera activa promocionando esta actividad entre los turistas.

Cientos de nidos de tortuga fueron destruidos, esto luego de que un grupo de personas realizara de forma arbitraria una fiesta en un área natural protegida de la isla Salmedina, perteneciente al Sistema Arrecifal Veracruzano.

TE RECOMENDAMOS: Con título falso opera el "Mata Perros" de Tampico

En el video que circula en redes sociales, se puede apreciar el momento en el que los asistentes al evento, sin precaución alguna, pisan y destruyen los nidos de tortuga Carey, una especie además en peligro de extinción; mientras que algunas de las tortugas que lograron sobrevivir, son liberadas al mar sin seguir los protocolos que esta actividad conlleva.

Tras el hecho, tanto prestadores de servicios turísticos como ambientalistas exigen a las autoridades la estricta aplicación de la ley, y coinciden en que son los mismos inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente los que permiten y promocionan este tipo de actividades entre los turistas.

José González, activista veracruzano, presentó este miércoles dos denuncias penales contra los organizadores de la fiesta por los delitos de ecocidio y por omisión de funciones.

Por su parte, Sergio González, ambientalista de Sea Shapherd, dijo que este tipo de actividades son habituales en la zona.

PG