Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desabasto ha dejado pérdidas por 4 mil mdp en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles aseguró que está a favor del combate del robo de combustible, pero que el gobierno federal debe tener una estrategia para enfrentar la contingencia.

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que el desabasto de gasolina en la entidad ha generado que se detengan algunas actividades económicas, lo que ha generado 4 mil millones de pesos en pérdidas.

TE RECOMENDAMOS: Rompen ducto Tuxpan-Azcapotzalco otra vez; AMLO lo recorrerá

"Hay 50 por ciento menos de actividades productiva, lo que genera una pérdida diaria de 250 millones de pesos en 15 días. El impacto es muy fuerte", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El mandatario estatal agregó que en la entidad hay 50 por ciento de abasto de gasolina, lo que, dijo, no es suficiente para satisfacer la necesidad de las ciudades más pobladas y con mayor actividad económica.

"Seguimos atorados en el problema, el reporte que me dan es que no rebasamos el 50 por ciento de la demanda de gasolina, sobre todo en Morelia, Zamora, La Piedad y Uruapan", detalló.

Aureoles aseguró que está a favor del combate al robo de combustible, pero señaló que el gobierno federal debe tener una estrategia de contingencia y que tampoco ha informado claramente la situación.

"Todo nuestro respaldo a la lucha contra el robo de combustible por mil razones, qué bueno que el presidente López Obrador decidió entrarle de frente, pero no está bien que no haya estrategia ni información porque no sabemos qué hacer", acusó.

Comentó que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, le solicitó apoyo para resguardar las pipas de gasolina, pero que el problema se ha agudizado al punto que el transporte público está a punto de quedar paralizado, por lo que han gestionado el traslado de gasolina desde la refinería de Lázaro Cárdenas, Veracruz.

Aureoles y otros gobernadores se reunirán mañana con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que los mandatarios puedan tener más información respecto a la problemática.

JM