Democracia fue la asignatura pendiente de la Revolución; ya estamos dando los primeros pasos con la 4T: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Democracia fue la asignatura pendiente de la Revolución; ya estamos dando los primeros pasos con la 4T: AMLO

El Presidente AMLO señaló que la “4T” está trabajando para garantizar la democracia en México; calificada como una “asignatura pendiente” de nuestra Revolución Mexicana.

AMLO presidente
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque la revolución significó llevar justicia a la gente pobre, la asignatura que dejó pendiente fue consolidar un régimen democrático.

TE RECOMENDAMOS: Surgen en Bolivia casos de nuevo virus parecido al ébola

En la conferencia mañanera, dijo que con la cuarta transformación que está encabezando su administración, se están dando los primeros pasos para arrancar la costumbre antidemocrática del país.

La revolución no pudo hacer a un lado, arrancar la costumbre antidemocrática, el mal hábito de la antidemocracia y después de la revolución siguieron las prácticas de imposición… Surge un partido de estado que impide que haya voto libre, sufragio efectivo, que efectivamente el pueblo elija a sus autoridades, esa fue la asignatura pendiente de la revolución. Ahora estamos dando los primeros pasos para que esa demanda se pueda cumplir
remarcó.

El presidente mencionó que a pesar del sacrificio que significó para los más de 1 millón de mexicanos que perdieron la vida en esta gesta, se logró aportar beneficio a los trabajadores como la distribución de la tierra, se estableció la jornada de 8 horas, el salario mínimo y el descanso obligatorio.

Aún con el sacrificio de tanta gente es mucho más lo que aportó la revolución en el terreno de las libertades, de la justicia, de la soberanía, por eso no debemos de olvidar. Hay insensatos que dicen que estaba muy bien el régimen porfirista, los conservadores desde luego, pero cómo iba a estar bien el régimen que llevó a una revolución
expresó.

En este sentido, López Obrador dejó en claro que desde su gobierno se va a seguir cuidando que se lleve a cabo de manera pacífica y por la vía democrática la cuarta transformación del país.

Además, dijo que es de celebrarse que se ha ido consiguiendo poco a poco cambios en el país sin violencia y únicamente con la confrontación política propia de este tipo de transformaciones.

Sí existe desde luego, todo el tiempo ha existido un pensamiento conservador y en los momentos de transformación emerge una reacción conservadora, pero eso es consustancial a la democracia. No es nada que nos deba de preocupar, lo que hay que evitar la violencia, el que podamos dirimir nuestras diferencias de manera pacífica por la vía electoral
puntualizó.

fr