Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

De esta manera te costará menos la cuesta de enero

Si gastaste de más en Navidad y Año Nuevo, estos consejos podrían ayudarte a superar la cuesta de enero.

De esta manera te costará menos la cuesta de enero
Gastos | Foto: Agencia Enfoque

ESPECIAL.- Luego de las cenas navideñas, los intercambios, las compras de último momento, los recalentados y las visitas familiares, es tiempo de tomar las riendas para poder cumplir los propósitos financieros del año y superar la primera gran prueba: la cuesta de enero.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ofrece a Miss Mundo apoyar su proyecto Navali

Seguros Monterrey New York Life destaca que probablemente algunas personas están sufriendo en estos momentos la cuesta de enero, la cual, en términos prácticos, es el resultado de una inadecuada planeación financiera en los gastos decembrinos.

En esta época del año que se cuenta con dinero extra, se cree que se puede gastar sin consecuencias. La realidad es que las complicaciones financieras se presentan cuando se gasta sin planear
Dijo el gerente de estrategia de productos de la firma, Arturo Zambrano.

Al respecto, comentó que se puede hacer frente a la cuesta de enero mediante una proyección financiera para lo que resta del año, para lo cual se deben tener claros los gastos fijos, como renta, servicios de luz y agua, transporte, alimentación y por qué no, diversión.

Con estos gastos detectados, es momento de hacer un plan de pagos, para cumplir en tiempo y forma con las compras que se hicieron, y con lo que reste de las deudas comenzar, en la medida de lo posible, a generar un ahorro.

Para ello, Seguros Monterrey New York Life recomienda contratar un instrumento financiero, ya sea un fondo de ahorro o de inversión, o una cuenta bancaria que ofrezca rendimientos atractivos.

También refiere que se debe elegir un monto para ahorrar, e indica que lo ideal es destinar a ello entre 10 y 30 por ciento de los ingresos, aunado a saber para qué se utilizará el dinero, como un viaje o el enganche de un auto, lo que brindará un incentivo para estar motivado.

Dicen que los mexicanos no ahorran, cosa que sí hacemos, pero con un inconveniente: la gran mayoría lo hace por medio de instrumentos no reconocidos, como la tanda o debajo del colchón
Menciona el directivo.

IH