Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dan hasta 194 años de prisión a integrantes de “los Zetas”

Los sentenciados privaron ilegalmente de la libertad a seis personas entre mayo y junio de 2011.

Foto: Cortesía Milenio | Tres hombres, vinculados a El Cártel de los Zetas, fueron sentenciados por secuestro.

ESPECIAL.- Un juez federal emitió sentencias que van de los 280 a los 294 años de cárcel en contra de tres integrantes del cártel de Los Zetas que fueron encontrados penalmente responsables de diversos delitos.

TE RECOMENDAMOS: Por falta de becas, estudiantes alistan protestas contra AMLO

​Se trata de Carlos Alberto Gutiérrez Peña, Conny y/o Tatús; Pedro Olarte Santes. El Santo, y Miguel Ángel López Aguilar, El Chimuelo, quienes privaron ilegalmente de la libertad a seis personas entre mayo y junio de 2011. En dicho año, fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República demuestran que son responsables de los delitos imputados.

A Carlos Gutiérrez se le impuso una pena de 294 años nueve meses de prisión y 23 mil 800 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego sin licencia; y el diverso de portación de granadas.

Mientras que a Pedro Olarte se le condenó a 284 años nueve meses de prisión y 20 mil 274 días multa, por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y portación arma de fuego.

Finalmente, a Miguel López se le dictó la sentencia de 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

FR.