Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan 53 años de prisión a jefe de plaza del cártel del Golfo

David Rosales Guzmán, ‘El Comandante Diablo’, fue sentenciado por delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, entre otros.

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- David Rosales Guzmán, El Comandante Diablo, identificado por el Gobierno Federal como jefe de plaza del cártel del Golfo, en Monterrey, Nuevo León, fue sentenciado a 53 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

TE RECOMENDAMOS: AMLO encabeza instalación de Comisión Intersecretarial de Reconstrucción

Dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Federal en 2012, en la colonia Los Independientes, municipio nuevoleonés de Guadalupe.

En su momento, fue señalado por la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal como responsable de múltiples homicidios, secuestros, extorsiones y ataques.

Entre los delitos que se le atribuyeron a Rosales está el asesinato de dos hombres, cuyos cuerpos fueron colgados sobre un puente peatonal en los límites de Monterrey y el municipio de San Nicolás de los Garza el 8 de agosto.

De igual manera, se le responsabilizó del ataque al bar Matehuala en Monterrey el 14 de agosto, en el que murieron 14 personas y otras tres resultaron heridas.

JM