¿Cuándo termina el horario de verano? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuándo termina el horario de verano?

Ante la llegada del otoño, el término del horario de verano se aproxima.

El otoño entrará la noche del 22 de septiembre y con ello se aproxima el término del horario de verano. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El otoño entrará durante la noche del 22 de septiembre y la madrugada del 23 del mismo mes, así como las hojas de los árboles empezarán a caer con su llegada y el clima comenzará a tornarse más frío, el horario de verano llegará a su fin.

TE RECOMENDAMOS: Billete de 200 pesos con Sor Juana se vende hasta en 2 mil pesos

Cada año, adecuamos nuestro horario adelantando o atrasando el reloj, según corresponda, con la finalidad de generar un ahorro energético. Por eso, durante el verano el reloj se adelanta, para aprovechar la luz natural del sol. Mientras que en invierno se atrasa una hora.

¿Cuándo inicia el horario de verano e invierno?

El horario de verano inicia durante el primer domingo de abril, por lo que cada año varia la fecha.

Por su parte, el horario de invierno inicia el último domingo de octubre, por lo que, al igual que en el de verano, la fecha es variable.

Este año, el horario de verano terminará el 24 de octubre, dando inicio al horario de invierno el 25 del mismo mes, el cual concluirá el 3 de abril.

Autoridades federales recomiendan realizar el cambio en los relojes una hora antes de ir a dormir, debido a que el cambio de hora se aplica durante la madrugada. De esta forma, al despertar ya se tendrá el nuevo horario.

ZNR