Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cruz Roja reanuda servicio de ambulancias en Salamanca

La institución cerró operaciones en el municipio luego de que un comando interceptó una ambulancia y se llevó a una persona herida que era trasladada tras recibir un balazo.

Foto de archivo

GUANAJUATO.- La Cruz Roja Mexicana informó que se reanudó el servicio de ambulancias que atenderán las urgencias médicas pre hospitalarias en el municipio de Salamanca y Guanajuato; pero que será hasta hoy cuando se reactiven los demás servicios.

TE RECOMENDAMOS: Cierran Cruz Roja en Zihuatanejo tras asesinato de su coordinador de socorristas

A través de un comunicado, la Cruz Roja explicó que hoy 15 de abril restablecerá por completo los servicios médicos en beneficio de los salmantinos.

La Cruz Roja suspendió servicios luego de que ayer, un comando interceptó una ambulancia que trasladaba a un hombre al Hospital General y se llevaron al herido.

Tras el rapto, la Cruz Roja Salamanca, señaló el cierre de la institución en el municipio.

Horas más tarde, Sophia Huett, comisionada de Seguridad, señaló que las autoridades mantienen coordinación para resguardar y brindar garantías a la Cruz Roja.

Y la dependencia de Seguridad Pública del Estado emitió un documento donde señaló que el Sistema de Emergencias Médicas del Estado de Guanajuato brinda apoyo en la zona de Salamanca en coordinación de Protección Civil.

“Durante el trayecto para recibir atención médica, la unidad de la Cruz Roja fue interceptada por un grupo de personas armadas, quienes viajaban a bordo de un automóvil. El lesionado, Alfonso “N”, descendió voluntariamente de la unidad médica para abordar el otro vehículo, mismo en el que se retiró con rumbo desconocido.” Señala el comunicado.

El ayuntamiento de Salamanca también emitió una postura, se informó que tras los hechos, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Salamanca, Doctor José María Rostro Fernández, tuvieron una reunión.

PGG