Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Corte admite impugnaciones contra 'superdelegados

La SCJN dio entrada a cuatro recursos de inconstitucionalidad para impugnar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Corte admite impugnaciones de diputados y senadores contra ‘superdelegados’ | Fuente: (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite cuatro acciones de inconstitucionalidad promovidas por legisladores para impugnar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que contemplan las figuras de los superdelegados y las comisiones presidenciales especiales de investigación.

TE RECOMENDAMOS: Para Fiscalía General, no fui la primera opción de AMLO: Gyves

El ministro instructor acordó acumular las demandas por existir identidad en el decreto impugnado e instruyó dar vista a las cámaras de diputados y senadores, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, señalados como autoridades responsables, para que envíen el informe correspondiente al Alto Tribunal dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que surta efectos la notificación.

También les requirió a enviar, por conducto de quien legalmente los representantes, copia certificada de todos los antecedentes de la iniciativa impugnada.

En el acuerdo de admisión, el ministro negó a los diputados promoventes de la acción 120/2018 la suspensión de los efectos y consecuencias del decreto impugnado, específicamente de artículo 33 fracción XXI, que contempla la intervención de la Secretaria de Energía en la fijación de las tarifas de energía eléctrica.

ABM