Coronavirus: Vacuna anti COVID-19 Sputnik V podría producirse en México  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacuna anti COVID-19 Sputnik V podría producirse en México

El gobierno ruso se encuentra actualmente en pláticas con empresas de 20 países para la fabricación de la vacuna Sputnik V, entre ellas de México.

Vacuna anti COVID-19 Sputnik V podría producirse en México. Foto: AFP

CDMX. – La vacuna anti COVID-19 Sputnik V podría producirse a mediano plazo en México, para lo cual ya se encuentran en platicas con empresas mexicanas para su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de CdMx aprueba ‘Ley Ingrid’, sancionará a quien difunda imágenes explicitas de un delito

En conferencia de prensa, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, dijo que están en conversaciones con 20 compañías del mundo, entre ellas mexicanas, para que se unan a la producción de vacunas anti COVID-19.

“Estamos en conversaciones con diversos productores en México, y vemos que en México se han desarrollado empresas farmacéuticas y estamos hablando con ellas, actualmente alrededor de 20 compañías del mundo están trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V, y esperamos que México sea igual agregada a la producción”, dijo Dmitriev.

Ayer arribó a México un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales se comenzarán a aplicar a partir de este miércoles en adultos mayores de 60 años de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

PGG