Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

COPARMEX pronostica hipercrisis por desabasto de gasolina

Debido al desabasto de combustible, el sector industrial del país calcula pérdidas por mil 250 millones de pesos en tan sólo tres estados de la república, por lo que pronostican una severa crisis.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial del país ya se encuentra en estado crítico por la escasez de combustible, y pronostica que se avecina una hipercrisis, debido a que ya están demasiado afectadas las cadenas de producción y distribución.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador llama a pobladores a no colaborar con huachicoleros

Tan sólo en Guanajuato, Michoacán y Querétaro las pérdidas ya suman 1 250 millones de pesos, en algunas zonas se experimenta el 40 por ciento de ausentismo laboral, y pequeñas y medianas empresas ya se quedaron sin inventarios.

Es por ello que la COPARMEX, alertó que además de trastocar el motor económico del país, la industria, la falta de gasolina está a punto de convertirse en un problema social.

Aunque la cúpula patronal mexicana apoyó el combate al llamado huachicol, exige al gobierno federal echar un vistazo a este escenario, el cual se agravará dentro de muy poco.

JM