Conagua alista informe sobre entrega de agua a EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conagua alista informe sobre entrega de agua a EU

El viernes el Presidente López Obrador visitará Ciudad Juárez, Chihuahua, estado donde se concentra la oposición de entregar el agua a Estados Unidos.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - La Comisión Nacional del Agua dará un informe el próximo lunes para dar a conocer los avances del país en la entrega de agua a Estados Unidos como parte del acuerdo que se tiene desde 1944 para el aprovechamiento equitativo del río Bravo entre ambos países.

TE RECOMENDAMOS: “Pinch3 gata (…) no te alcanza ni para limpiar tu p*to uniforme”, gritan feministas a mujeres policía agredidas

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su gobierno no descarta cumplir con el compromiso internacional para que no haya motivos de confrontación con la administración de Donald Trump.

Estamos evaluando diario, hoy estuvo la directora de CONAGUA y nos informó sobre el avance, los días que nos faltan, nos descartamos que podamos cumplir creo que para el lunes vamos ya a informar sobre la situación que prevalece con miras a el cumplimiento del convenio
subrayó.

El presidente comentó que su gobierno tiene que buscar por todos los medios cumplir con el acuerdo porque no se quiere tener un diferendo con el país vecino.

En tanto, este viernes López Obrador visitará Ciudad Juárez, Chihuahua, estado donde se concentra la oposición de entregar el agua a Estados Unidos.

La visita se da luego de que el gobierno federal haya señalado a actores políticos y al gobernador, Javier Corral, de interferir para el cumplimiento del acuerdo.

Durante esta visita, el presidente comentó que se van a entregar obras y recursos federales a esta entidad, así como a municipios de Sonora, entidad que también visitará en su gira de fin de semana.

Respecto a los apoyos adicionales que están solicitando los gobernadores para enfrentar la crisis, el presidente dijo que eso depende del presupuesto.

No vamos a limitar nada, todo lo que les corresponde se les está entregando. Recuerdo que se les entregó un fondo de contingencia por la crisis de alrededor de 60 mil millones de pesos a los estados y municipios para estabilizar los presupuestos, fue un compromiso que se hizo estaba ese fondo y se está distribuyendo para que puedan tener recursos adicionales
concluyó.

fr